Primicias24.com- Federica Mogherini, Alta Representante para la Unión Europea (UE), condenó este jueves mediante un comunicado la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, quien fue declarado “persona non grata” por el Gobierno de Nicolás Maduro este miércoles 6 de marzo.
A juicio de Mogherini, esta decisión del Gobierno nacional son “medidas que torpedean el trabajo diplomático y solo contribuyen a la escalada de las tensiones y dificultar una salida política a la crisis”.
También manifestó su solidaridad con el Gobierno de Alemania ante la decisión de Maduro de ordenar la salida de Kriener de Venezuela en un plazo máximo de 48 horas.
“Condenamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país y expresamos nuestra solidaridad con Alemania”, aseguró la jefa de la diplomacia europea.
Mogherini indicó que seguirá trabajando para lograr una “solución pacífica y democrática” en Venezuela, también a través del grupo de contacto internacional.
Para finalizar, reiteró que la UE “está lista para usar todas las medidas apropiadas para reaccionar a los actuales acontecimientos”.
Síguenos en Twitter como @primicias24