Primicias24.com- En la ciudad neozelandesa de Christchurch dos mezquitas fueron victimas de un tiroteo hecho por “extremistas de derechas” , causando la muerte de 49 personas y 48 heridos en el ataque terrorista.
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, manifestó que “esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, y afirmó la detención de tres hombres y una mujer.
La primera ministra indicó que a su juicio los ataques de “extrema ideología” son “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes” en lo que lo catalogó como “uno de los días más negros de Nueva Zelanda”, un país que es “abierto y diverso”.
Los asaltantes causaron 30 fallecidos en la mezquita de Al Noor y otros 10 muertos en el Centro Islámico Linwood en un ataque dirigido, según la Policía, contra inmigrantes y musulmanes.
Entre las 48 persona heridas incluyendo niños, son atendidos por heridas de bala en el hospital de Christchrch, con lesiones que “oscilan entre graves a leves”, según las autoridades sanitarias de Canterbury.
Por otra parte, uno de los detenidos fue acusado de asesinato por la Policía, mientras de los otros tres, dos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación, y la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y fue puesta en libertad.
Mike Bush, comisionado de la Policía, no confirmó si el incriminado es Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, como indicó una fuente policial australiana, sin embargo Scott Morrison, primer ministro de Australia, indicó que que uno de los detenidos posee esa nacionalidad.
“Estamos horrorizados, consternados, indignados y condenamos absolutamente este ataque cometido hoy por un terrorista violento extremista de derechas”, expresó Morrtison.
La primera ministra confirmó que la seguridad se elevó en todo el país, incluidas las fronteras, aunque los vuelos comerciales no se verán afectados.
Para finalizar, las autoridades incrementaron la alerta al máximo nivel y la policía tuvo que explosionar dos bolsas de forma controlada en Auckland, en la Isla Norte, las cuales fueron halladas en una estación de tren, aunque finalmente solo contenían materiales de construcción.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario