Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Vladimir Putin descartó una próxima mejora de las relaciones entre Rusia y Occidente

El mandatario ruso aseguró que su país “no tiene deseos de pelear con nadie”

Primicias24.com- El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó que las relaciones entre Occidente y Rusia mejoren en el futuro, y aseguró que Moscú defenderá sus intereses nacionales.

«Si ahora de pronto nos rindiésemos y dejásemos de lado nuestros intereses fundamentales nacionales, quizás solo habría cambios superficiales, pero no serían cambios cardinales», afirmó durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los rusos llamada Línea Directa.

Putin dijo que Rusia «no tiene deseos de pelear con nadie», en referencia al deterioro de las relaciones con Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países, tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014 y el conflicto en Donbás, que supuso sanciones económicas, diplomáticas y políticas.

El mandatario indicó que a consecuencia de las restricciones y limitaciones que suponen estas sanciones, Rusia dejó de recibir alrededor de 50 mil millones de dólares de 2014 a la fecha. 

Respecto al desarrollo de la agricultura en estas condiciones, Putin constató que el impacto de las sanciones resultó favorable, puesto que la exportación de productos agrícolas ascendió a los 25.700 millones de dólares durante el año pasado.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com