Primicias24.com- El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, explicó que la tensión entre Rusia y Georgia es «indeseable» y debe ser resuelta.
Durante una entrevista televisiva, Karasin manifestó que “trataremos de entendernos mejor para salir de esa situación desfavorable, que surge tras los días 20 y 21 de junio, es indeseable para nuestras relaciones.
Asimismo, el diplomático añadió que Moscú no quiere que las próximas elecciones en Georgia se celebren en un ambiente de ánimos antirrusos.
«Las manifestaciones, declaraciones antirrusas y lemas destruyeron todo, la imagen ha cambiado», dijo.
La tensión entre Rusia y Georgia aumentó en junio después de que durante la apertura de la 26 sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpieraen el Parlamento georgiano y atacara al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.
Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras el reconocimiento de la secesión de Abjasia y de otra antigua autonomía, Osetia del Sur.
Agencias
Síguenos en Twitter como @primicias24