Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Presidente de Chile anuncia la puesta en marcha de servicio exprés de trenes

El servicio que ahorrará dos horas de viaje al usuario será puesto en marcha a partir de 2022.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el proyecto “Chile sobre rieles” que busca recuperar y poner en marcha los trenes del país, abrirá un nuevo servicio exprés de trenes que recorrerá varias regiones del país y prestará servicio en 2022. 

Con una inversión de 115 millones de dólares, la propuesta incluye la adquisición, vía licitación pública, de seis nuevos trenes híbridos, mejoras en la infraestructura y servicios, dijo Piñera en una actividad pública en la región de Ñuble.

El servicio permitirá a las personas ahorrar dos horas en un viaje de ida y vuelta respecto de los autobuses, y una hora con relación a los trenes que operan en el recorrido, a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

“Para que el desarrollo valga la pena, tiene que ser integral, inclusivo, cubrir todos los ámbitos de la vida humana, incorporar a todas las personas y regiones, y tiene que ser sustentable, es decir, amistoso con las comunidades y el medio ambiente”, dijo Piñera al presentar el proyecto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com