El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el proyecto “Chile sobre rieles” que busca recuperar y poner en marcha los trenes del país, abrirá un nuevo servicio exprés de trenes que recorrerá varias regiones del país y prestará servicio en 2022.
Con una inversión de 115 millones de dólares, la propuesta incluye la adquisición, vía licitación pública, de seis nuevos trenes híbridos, mejoras en la infraestructura y servicios, dijo Piñera en una actividad pública en la región de Ñuble.
El servicio permitirá a las personas ahorrar dos horas en un viaje de ida y vuelta respecto de los autobuses, y una hora con relación a los trenes que operan en el recorrido, a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
«Para que el desarrollo valga la pena, tiene que ser integral, inclusivo, cubrir todos los ámbitos de la vida humana, incorporar a todas las personas y regiones, y tiene que ser sustentable, es decir, amistoso con las comunidades y el medio ambiente», dijo Piñera al presentar el proyecto.
Deja un comentario