Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Una fundación católica y universidades se alían para supervisar las elecciones en Bolivia

El objetivo de esta alianza es contribuir a un proceso electoral transparente a partir del ejercicio del derecho político ciudadano fortaleciendo la institucionalidad democrática.

En esta iniciativa, que se desarrollará en medio de protestas opositoras contra la supuesta ilegalidad de su candidatura y contra el poder electoral, participan entre otras las cinco mayores universidades públicas y la Universidad Católica Boliviana, además de la red nacional de televisión universitaria y una decena de radios vinculadas a la iglesia.

El Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral han anunciado en semanas pasadas que las elecciones serán observadas por misiones de la Organización de los Estados Americanos, la Unión Europea y organismos electorales de varios países.

Aseguró que autoridades universitarias de diversas tendencias estaban comprometidas en el emprendimiento, “en una reafirmación del valor de la autonomía universitaria y de independencia académica y profesional”.

Afirmó que, a diferencia de varias empresas privadas que han comenzado a publicar encuestas de intención de voto sin revelar sus métodos ni garantizar su confiabilidad, “Tu voto cuenta” dará a conocer toda la metodología que utilice y los datos que obtenga en su trabajo de campo.

El programa consistirá en dos encuestas de intención de voto sobre una muestra de 14.000 personas, en agosto y septiembre, un simulacro de votación a principios de octubre y un conteo rápido de votos el mismo día del sufragio.

Núñez dijo que se ha previsto la movilización de hasta 1.500 personas en todo el país, en gran parte docentes y estudiantes universitarios, que indagarán no solo sobre la intención de voto y el conteo rápido sino también sobre la calidad del proceso electoral.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com