Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Zonas selváticas y naturales de Brasil sufre oleada de incendios

En lo que va del mes de agosto, se produjeron 34.278 quemas.

Primicias24.com- Selvas del gigante de Suramérica, Brasil se encuentran afectadas por los constantes focos de incendios que ya abarcan cinco años.

Así lo afirmó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que registró más de 72.000 entre el mes de enero a lo que va del octavo mes del año 2019. 

“Número de focos [registrados] por el satélite de referencia AQUA_M-T acumulados desde inicios de este año (1 de enero de 2019) y ayer (19 de agosto de 2019) 72.843”, indicó el INPE en su portal de incendios, que se actualiza de forma automática.

En lo que va solo del mes de agosto, se produjeron 34.278 incendios de acuerdo a los datos registrados por el INPE. Las zonas más afectadas son la Amazonia, que ocupa buena parte del norte y noroeste de Brasil, seguida del Pantanal (oeste y sudoeste), aunque hay también incendios en el sur, muy cerca de grandes ciudades como Sao Paulo, expresaron los afectados de esta incidencia a medios locales brasileros. 

Los expertos destacaron que los incendios son causados por el clima seco; puesto que en algunas regiones no ha llovido durante aproximadamente 90 días.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com