Primicias24.com- La producción de petróleo crudo de Estados Unidos está en rumbo de superar los 12.2 millones de barriles por día (BPD) este mismo año, según la Agencia de Información de Energía de EE. UU. (EIA). Eso es un incremento de más 1,2 millones de BPD de la producción récord de año 2018
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer su informe mensual sobre el mercado del petróleo. El tema principal fue el creciente “dominio de la energía” de Estados Unidos. La AIE señaló que las exportaciones de petróleo del país a otras naciones sufrieron un incremento por encima de los 3 millones de BPD durante el mes de junio. Cuando se agrega al volumen de productos refinados y otros líquidos energéticos que envía, Estados Unidos exportó casi 9 millones de BPD ese mes. Eso le permitió “superar brevemente a Arabia Saudita como el principal exportador mundial de petróleo”, según detalla la AIE.
El país árabe no demoró y recuperó el liderazgo ya que envió más petróleo tanto en julio como en agosto, aunque eso se debe en parte a problemas que afectan la capacidad de Estados Unidos para exportar crudo, incluida la guerra comercial que mantiene con China y las interrupciones relacionadas con los huracanes. Sin embargo, el reinado árabe pudiera estar en vísperas de acabarse.
Estas inversiones deberían impulsar un crecimiento significativo de las ganancias para las empresas centradas en la corriente media en los próximos años. Esto se debe a que todos han firmado contratos a largo plazo basados en tarifas con los clientes para trasladar su petróleo en esta nueva plataforma.
Síguenos en Twitter como @primicias24