Primicias24.com-La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, solicitó que se abra una nueva investigación sobre el homicidio de la concejala Marielle Franco y su chofer, asesinados cuando se trasladaban en su auto por el centro de Río de Janeiro en 2018.
Según medios locales, Dodge realizó nuevas denuncias contra cinco personas que habrían distorsionado las pesquisas para evitar que se llegara a los verdaderos autores del hecho, entre ellas el consejero del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro, Domingos Brazão, y el agente de la policía Hélio Kristian.
«Una denuncia que estoy presentando hoy es la denuncia de la investigación del caso de Marielle Franco y Anderson Gomes (el conductor del coche en el que viajaba la concejala, que también fue asesinado). La denuncia revela que se desvirtuó la investigación para que la línea de investigación pasara lejos de los reales autores de este doble crimen», enfatizó.
La procuradora general brasileña asegura que el consejero del tribunal movilizó a uno de sus asesores, que era policía jubilado, para ofrecer informalmente declaraciones de testigos ante el comisario Kristian.
«Todos ellos participaron en un teatro, que llevó a que se desvirtuaran las investigaciones», dijo Dodge, al tiempo que señaló que durante más de un año la Policía Civil de Río de Janeiro, que lleva el caso, «estuvo siguiendo pistas equivocadas».