Entérate24.com- Luego de que la tripulación reportara a la empresa aérea American Airlines su inconformidad de viajar con dos pasajeros musulmanes, estos decidieron cancelar el vuelo.
Los nombres de los pasajeros de origen Musulmán son Abderraoof Al-Jawalde e Issam Abdalá, quienes fueron sometidos a un interrogatorio del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad del Transporte.
¿Discriminación?
Los dos hombres presentaron su queja formal ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (EE.UU.) contra la aerolínea por calificar al incidente de un acto racista, relacionado con su apariencia musulmana y sus orígenes de Oriente Medio.
“He tomado cientos de vuelos, y por ser tratado con tanta falta de respeto y sospecha, por ser interrogado en público y por ser señalado y seguido en frente de otros clientes del aeropuerto, estoy realmente preocupado sobre cuál será mi próxima experiencia de vuelo”, expresó Al-Jawalde.
Este no es el primer caso de denuncia por parte de pasajeros musulmanes, a su juicio se trata de discriminación durante sus viajes, mientras, los activistas temen por el aumento de la islamofobia en EE.UU., destaca una noticia de Hispan Tv.
Síguenos en Twitter como @primicias24