Primicias24.com- “La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha afectado a unos 600 turistas que se encuentran actualmente en República Dominicana”, así lo aseguró un portavoz del Ministerio de Turismo de Gran Bretaña a la agencia EFE.
La misiva del ente británico asegura que la embajada del país en Rapública dominicana se encuentra trabajando “para garantizar que todos los turistas del Reino Unido regresen al país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales”.
De acuerdo a lo que indica la agencia española, el quiebre de la turoperadora Thomas Cook, originaria de Gran Bretaña y segundo turoperador a nivel mundial afectó al menos a 150.000 personas en todo el mundo, por lo que serán repatriados al Reino Unido en una flota de 40 aviones y que será costeada por las autoridades en Londres.
Thomas Cook tenía programado en República Dominicana un vuelo de Punta Cana a Manchester, pero fue cancelado una vez se conoció la quiebra.
El Ministerio afirmó en su comunicado que “República Dominicana trabajará para impulsar otras vías de llegada para los turistas británicos, además de reforzar la promoción de los destinos del país en dicho mercado”, señala EFE.