Primicias24.com- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, propuso una serie de ideas poco convencionales para detener la migración en su frontera sur con México.
Disparar a los migrantes en las piernas si intentaban cruzar sin los documentos migratorios necesarios, era una de las propuestas de Trump, según lo reveló bajo anonimato un asesor de seguridad de la Casa Blanca.
Otra medida era cavar un pozo junto al muro que pretende construir y llenarlo de agua, para posteriormente incluir caimanes y serpientes; aunque pareciera un poco descabellado, Trump llegó a pedir un presupuesto a sus asesores sobre su idea.
También quiso electrificar la barrera fronteriza o instalar en su parte superior púas que pudieran perforar el cuerpo humano.
Las propuestas del mandatario surgieron en una reunión con asesores de la Oficina de Seguridad Nacional encargada del tema migratorio en EEUU, quienes en más de una ocasión debieron argumentarle al jefe de la Casa Blanca el porqué no se podía hacer realidad sus ideas.
Además, el asesor anónimo reveló que el plan inicial era cerrar por completo la frontera con México, por lo que determinó decantándose por presionar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con subir los aranceles sino controlaba el flujo migratorio.