Primicias24.com-El reportero haitiano Néhémie Joseph de Radio Méga, quien cubrió las últimas protestas del país fue hallado muerto en el interior de su auto este jueves por la noche en el poblado de Mirebalais, noreste de Puerto Príncipe, informó Radio Visión 2000.
A finales de septiembre, Joseph denunció a través de Facebook que políticos lo habían amenazado por presuntamente incitar a las protestas. Sin embargo, aún se desconoce si este fue el motivo del crimen por el cual nadie ha sido arrestado.
Según medios locales, se trata del tercer periodista asesinado en menos de dos años en el país. El primero fue el reportero Pétion Rospide de Radio Sans Fin, a quien tirotearon el pasado mes de junio mientras conducía a su casa y el segundo, el periodista independiente Vladjimir Legagneur, desaparecido en marzo de 2018 cuando realizaba actividades relacionadas con su trabajo.
Tras la muerte del reportero, el pueblo incendió neumáticos y derramaron aceite en las calles de la capital este viernes para reanudar las protestas y exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.