Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Perú monitorea la situación de sus connacionales en protestas violentas de Chile

El ministro de defensa dijo estar preocupado por la integridad de los peruanos en Chile

Primicias24.com- El gobierno del Perú dijo estar monitoreando constantemente la situación de sus connacionales en Chile, tras la ola de protestas violentas que se han registrado en esa nación.

El ministro de defensa peruano, Walter Martos Ruiz, aseguró que la cancillería de su país sigue de cerca la integridad de los peruanos en Chile, al tiempo que afirmó que las instituciones de Perú están muy preocupadas por la situación.

Por otro lado, señaló que los aviones de la Fuerza Armada peruana, están a plena disposición de las personas que requieran asistencia para regresar a su país de origen. 

“Si la Cancillería lo considera necesario, nosotros estamos llanos a apoyar con las aeronaves que tienen las Fuerzas Armadas”, expresó Martos Ruiz.

La capital chilena vive su cuarta jornada de protestas, a propósito del aumento desmedido en el precio del pasaje del metro, y a pesar de ser derogado por el gobierno de Sebastián Piñera, las manifestaciones continuaron para reclamar mayores reivindicaciones sociales a los ciudadanos chilenos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com