Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Convocan a jornada de paro en departamento de Santa Cruz en Bolivia

Rechazan el resultado electoral que dio como ganador a Evo Morales

Primicias24.com- Los líderes del partido Comité Cívico, del departamento de Santa Cruz, Bolivia; convocaron a una jornada de paro en la ciudad, como medida de protesta contra el resultado electoral presidencial del pasado domingo.

La convocatoria fue realizada por el líder de la tolda opositora, Luis Fernando Camacho, tras sostener una reunión con diferentes partidos del oriente del país. “Hemos decidido parar indefinidamente hasta que se respete la democracia”, mencionó.

A su vez, el gobernador de la entidad, Rubén Costa, dijo que acatará el llamado a paro propuesto por el Comité Cívico, organización política a la que pertenece; con el objetivo de que se recupere la voluntad popular y de “evitar que se consuma este descarado fraude”.

Los Santacruceños históricamente se han opuesto al gobierno del presidente Evo Morales. Este departamento es el más rico del país, y a su vez, sus gobiernos departamentales han servido a los intereses de la oposición política.

En Bolivia, se ha vivido una intensa jornada de protestas, tras el llamado del candidato presidencial, Carlos Mesa, a crear una “resistencia democrática” contra un supuesto fraude electoral, luego de quedar en segundo tras los comicios.

Los bolivianos que protestan contra la reelección de Evo Morales, derribaron una estatua del fallecido líder latinoamericano, Hugo Chávez; hecho ocurrido en la ciudad de Riberalta, región amazónica del país.

Los manifestantes quemaron la noche del lunes varias oficinas electorales en Chuquisaca y Potosí. Además, se registraron enfrentamientos entre grupos opositores y oficialistas en las inmediaciones de la Oficina de Cómputo Nacional. 

Según el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, obtuvo una amplia victoria con el 46,86% de los votos escrutados, sobre su principal contendor el derechista Carlos Mesa, quien sumó el 36,72%, para una brecha de 10,14 puntos porcentuales, suficientes para evitar una segunda vuelta electoral en el mes de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com