Primicias24.com- “No tengo nada que negociar con Evo Morales y su Gobierno”, expresó este sábado el candidato opositor Carlos Mesa, rechazando así la oferta de diálogo planteada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.
El llamado hecho por el mandatario tiene como finalidad “pacificar el país”, pero Mesa insistió en que Morales debe dejar el poder, en medio de un mensaje a través de un video.
El exmandatario boliviano, quien perdió en los comicios bolivianos del pasado 20 de octubre, encabezó la alianza Comunidad Ciudadana en dicho proceso.
Comentó que no reconoce los resultados del órgano electoral del país tras denunciar un gigantesco fraude al obtener el segundo lugar en las elecciones, donde morales fue proclamado como vencedor de cara a un cuarto mandato seguido hasta 2025.
“Pretende endilgarle a una parte de la sociedad, los partidos, una responsabilidad que es exclusivamente suya”, expresó Mesa.
Comentó que la negociación que plantea Morales “no es pertinente” en estos momentos, dada la coyuntura actual del país.
“No nos endilgue una responsabilidad que no nos corresponde, una negociación que no es pertinente”, dijo.
Sin embargo, este domingo se conoció que le presidente de Bolivia, Evo Morales pidió al órgano electoral celebrar nuevamente la jornada electoral referente a la elección de un nuevo mandatario que gobernará hasta 2025.