Primcias24.com- La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires por las presuntas irregularidades en 51 contratos de obras públicas viales en Santa Cruz, donde el ex presidente Néstor Kirchner (quien fue su esposo), inició su carrera política hasta llegar a la Gobernación del distrito.
Según las denuncias, la ex mandataria, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, concretaron ilegalmente adjudicaciones de diversas construcciones.
Sin embargo, la líder peronista asegura que todo se trata de un “caso paradigmático de ‘Lawfare’”, es decir, una serie de causas judiciales diseñadas para perjudicar a dirigentes de centroizquierda en América Latina.
“Las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”, manifestó en Twitter haciendo referencia a su visita a los tribunales, la cual se trasmitió por el canal del Centro de Información Judicial (CIJ).
“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”, precisó en otro tuit.