Primicias24.com- El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) podría enviar más fuerzas militares a Siria en caso de que se requiera, aseguró el jefe del Pentágono, Mark Esper.
«Creo que sí, pero si no, enviaremos fuerzas adicionales,» respondió tras ser interrogado sobre si EEUU tiene suficientes fuerzas en el país del medio Oriente.
Precisó que EEUU, continuará priorizando sus esfuerzos en Siria para derrotar por completo la organización terrorista ISIS o el autoproclamado Estado Islámico (EI).
Rusia anunció a finales de 2017 que todos los territorios controlados por los terroristas de ISIS en Siria fueron liberados. Posteriormente en diciembre de 2018, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció la derrota del EI y más tarde informó sobre el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria.
Sin embargo, actualmente mantiene sus tropas en el noreste del país árabe para -según Esper- evitar que ISIS recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.
Damasco califica de ilegal la presencia de las fuerzas estadounidenses en su territorio y acusa a EEUU de saquear sus recursos naturales.