Primicias24.com- Las calles de Teherán, capital de Irán, están colmadas de personas que se congregan para dar el último adiós al asesinado líder militar y jefe de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani.
Algunos expertos comparan el funeral de Soleimani con la despedida del fundador de la República Islámica de Irán, ayatolá Ruhollah Jomeini.
Los iraníes en su mayoría visten de negro y se reúnen en las avenidas Enghelab («Revolución») y Azadi («Libertad»). Portan banderas rojas para hacer referencia a la sangre de los «mártires», así como banderas libanesas e iraquíes.
A su vez, la hija del general asesinado, Zeinab Soleimani, dijo al frente de la multitud que Estados Unidos e Israel “enfrentarán un día oscuro” por la muerte de su padre.
«Loco Trump, no crea que todo ha terminado con el martirio de mi padre (…) las familias de soldados estadounidenses en el Medio Oriente pasaran sus días esperando la muerte de sus hijos”, sentenció la condolida hija de Soleimani.
Otro de los que alzó su voz ante la muchedumbre fue el nuevo comandante de la Fuerza Quds, general Esmail Qaaní, quién ratificó al pueblo congregado que seguirá el camino del líder Soleimani, hasta lograr “expulsar a Estados Unidos de la región”.