Primicias24.com- Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU, admite que el Pentágono no obtuvo pruebas concretas respecto al presunto plan de ataque a las 4 embajadas que intentaba hacer el general iraní, Qamen Soleimani.
«El presidente no citó una prueba en concreto, y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere», refutó en una entrevista CBS News.
Sin embargo, el jefe del Pentágono dijo estar de acuerdo con Trump en que «es probable que los iraníes fueran a atacar las embajadas, porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país», reseñó EFE.
Al inicio de los conflictos en Oriente Medio Trump justificó el asesinato al general Soleimani, avizorando que el comandante planeaba ataques indefinidos contra objetivos estadounidenses.
Esper reiteró que el mandatario nunca habló de pruebas en el caso de las cuatro embajadas,solo dijo que «creía que ese era el plan de Soleimaní».No obstante, señala que de lo que sí vio pruebas fue de que el iraní planeaba atacar la embajada estadounidense en Bagdad.