Primicias24.com- “Estuvimos muy cerca de la guerra, porque Estados Unidos inició este acto de agresión contra Irán y lo hizo, siento el lenguaje, de una manera cobarde”, así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif.
En medio de una entrevista exclusiva con NBC, el canciller persa resaltó que conflicto tuvo lugar después del asesinato perpetrado por Estados Unidos contra Qassem Soleimani, en Irak, a principios de enero.
De acuerdo a lo expresado por Zarif “Washington no pudo contrarrestar a Soleimani en el campo de batalla, por lo cual lo atacó al amparo de la noche, usando un dron lanzado desde un automóvil que debía cumplir con la misión de paz”.
El funcionario iraní indicó que la respuesta de su país ante este hecho fue “proporcionada”, ya que la intención era demostrarle a Estados Unidos que no iban a poder con Irán.
“Queríamos mostrarle a Estados Unidos que no puede intimidar a Irán. Las acciones contra Irán tendrán repercusiones, pero la intención del ataque a la base no era matar a nadie”, resaltó.
Zarif concluyó que la intención era “enviar un mensaje muy claro a Estados Unidos, de que si matan a iraníes, responderemos”.