Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Irán condena bombardeo saudí contra civiles en Yemen

Un portavoz del Ministerio de Exteriores persa fue el encargado de denunciar la acción

Primicias24.com- “Durante los últimos años, hemos sido testigos de que cada vez que las fuerzas de la coalición, lideradas por Arabia Saudita, reconocen derrotas humillantes en el campo de batalla, llevan a cabo asesinatos inhumanos de civiles”, manifestó Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

El funcionario persa condenó como un “crimen de guerra” el bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita en el noroeste de Yemen, la cual causó la muerte de decenas de personas, todas civiles.

Musaví critió en medio de un comunicado que “el silencio de la comunidad internacional ha llevado a la coalición saudí a violar todas las normas internacionales y humanitarias”.

Dicho ataque se produjo en la provincia yemení de Jawf, poco después que los hutíes reivindicaran el derribo mediante un misil tierra-aire, de un avión de combate que pertenecía a la coalición árabe, y que interviene en esa nación contra los insurgentes.

De acuerdo a la información suministrada por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, al menos 31 civiles murieron y otros 12 resultaron heridos, mientras que los hutíes denunciaron que hay unos 40 fallecidos y heridos, en su mayoría mujeres y niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com