Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Suspenden elecciones municipales en RD

JCE anuncia “profunda investigación” por fallas en el sistema del voto automatizado

Primicias24.com- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Castaños, anunció la suspensión de las elecciones municipales pautadas para el domingo en República Dominicana.

Castaños detalló que al momento de proceder a la instalación de las máquinas y mesas del voto automatizado percataron que la boleta marcada en los colegios electorales “tenía un problema, un error y es que la misma en más o menos la mitad de los colegios subía incompleta”.

“Tratamos de corregir este error siendo el mismo corregible, en tanto, técnicamente hay tres situaciones: el clonado que estaba bien, el padrón de los colegios que funcionaba perfectamente pero la boleta en más o menos la mitad de esas mesas no subió ni se conformó completa”, indicó.

Por tal motivo, el máximo representante de la JCE que si una boleta no está completa para todos los partidos la elección no se puede celebrar.

“Es una verdadera pena que haya ocurrido pero la verdad es la verdad”, detalló Castaños.

El funcionario agregó que en consulta con el liderazgo nacional la JCE hará la convocatoria extraordinaria correspondiente, “si fuera el caso”, para que las elecciones se celebren e iniciarán una “profunda investigación de que fue lo que sucedió”.

Para ver las declaraciones del presidente de la JCE dale clic aquí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com