logo
mercosur-photo

Primicias24.com- Con la posible llegada a Suramérica del coronavirus de Wuhan, la propagación del dengue y la reaparición del sarampión, las autoridades sanitarias de los países integrantes del Mercosur sostendrán un encuentro donde evaluarán estos temas.

Los ministros de Salud de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, miembros del bloque, se encontrarán en 19 de febrero en Asunción, toda vez que Paraguay es quien ejerce como presidente semestral del organismo.

“La reunión es convocada ante la situación epidemiológica del dengue, que pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y la sociedad para contenerla y mitigar su impacto aún se presenta como un problema en la región”, expresa un comunicado del Ministerio de Salud paraguayo.

En lo que va de año, un total de 16 casos de muerte producto del dengue se confirmaron en Paraguay, país más afectado por este brote, mientras las autoridades están investigando otros 89 casos similares.

Al mismo tiempo, el número de contagios se encuentra en más de 4.200 de acuerdo al último reporte semanal emanado por las autoridades paraguayas.

Al encuentro asistirán los ministros de Salud Ginés González (Argentina); Luiz Henrique Mandetta (Brasil); Julio Mazzoleni (Paraguay); y Jorge Basso (Uruguay).