Primicias24.com- Turquía derribó el domingo dos aviones de guerra pertenecientes a Siria sobre la región de Idlib y bombardeó un aeropuerto militar en represalia por la muerte de docenas de soldados turcos la semana pasada.
El Gobierno turco busca detener el avance de las fuerzas del Gobierno sirio que han desplazado a más de 1 millón de personas a la frontera sur de Turquía que desplegó miles de tropas y vehículos militares en Idlib durante el último mes.
En Ankara albergan cerca de 3,6 millones de refugiados y Turquía está decidida a evitar la llegada de más sirios a su territorio. Permitió que los migrantes crucen sus fronteras hacia la Europa en un aparente esfuerzo de buscar apoyo de la Unión Europea ante la crisis en Siria.
El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, informó que en los últimos cuatro días destruyeron 8 helicópteros, 103 tanques, 72 obuses y lanzacohetes, así como un avión no tripulado y 6 sistemas de defensa aérea.
Además, 2.212 miembros de las fuerzas sirias fueron “neutralizados” (término utilizado para designar muertos, heridos o capturados”, agregó Akar.
En respuesta, Siria detalló que derribó 3 drones turcos y advirtió que atacará cualquier avión que viole su espacio aéreo del noroeste, controlado durante años por Rusia, principal aliado del presidente Bashar al-Assad.
Deja un comentario