Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Europa entrega a Irán material médico evadiendo sanciones de Estados Unidos

El 14 de marzo desde Teherán confirmaron la llegada de la ayuda

Primicias24.com- En medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania informó que pudieron hacer entrega de un material médico a las autoridades de Irán.

“Francia, Alemania y el Reino Unido confirman que se ha realizado de manera exitosa la primera transacción Instex que permitió la exportación de material médico de Europa a Irán. Las mercancías están actualmente en Irán”, señala la misiva.

El Ministerio teutón reveló que “Instex será utilizado en otras transacciones” y que el mecanismo continuará desarrollándose, aunque sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Desde Teherán, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán resaltó el pasado 14 de marzo que recibieron equipos médicos, así como ayuda financiera de países como Alemania, Azerbaiyán, Catar, China, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Rusia y Turquía.

“El gobierno y los iraníes no olvidan jamás a sus amigos en tiempos difíciles”, reveló el funcionario persa, toda vez que su país es uno de los más castigados por la pandemia de COVID-19 que contagió ya a 40 mil personas en la nación, de las cuales fallecieron un total de 2.757.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com