Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Europeos demandan a autoridades de Austria por no detener brote de COVID-19

Señalan que cientos o incluso miles de personas se contagiaron durante la primera quincena de marzo en el estado de Tirol

Primicias24.com- Un total de 2 mil 500 personas decidieron demandar al gobernador de Tirol y demás autoridades de Austria, porque a su juicio no detuvieron a tiempo el brote del COVID-19. 

El presidente de la Asociación de Protección al Consumidor de Austria (VSV), Peter Kolba, explicó que en el referido estado cuenta con una estación esquí conocida como “la Ibiza de los Alpes”, donde cientos o tal vez incluso miles se contagiaron en la primera quincena de marzo.

Kolba también funge como iniciador de la plataforma online para todos aquellos que creen haberse contagiado en Ischgl y otros lugares del Tirol.

A esta denuncia se unieron alemanes, noruegos, oriundos de Dinamarca e Islandia, así como familiares directos de los contagiados, sobre todo aquellos que están hospitalizados en cuidados intensivos.

En la denuncia puesta ante la Fiscalía contra las autoridades austriacas señalan que estos retrasaron los cierres de locales, hoteles y pistas de esquí para evitar daños económicos a la región, aun teniendo conocimiento de la llegada de la pandemia a la zona. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com