Primicias24.com- “Tenemos un trabajo tremendo por hacer, y tenemos que dejar de lado todo lo demás y hacer el trabajo, y el tono de la conversación fue muy funcional y efectivo”, así lo indicó Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, tras sostener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
De acuerdo al gobernante, la conversación con el mandatario norteamericano se centró en los test de COVID-19 y en los problemas de los fondos de los estados.
Expresó además que el acuerdo con Trump es que el Gobierno federal asuma las responsabilidades de las cadenas de suministro.
“Tuve una reunión productiva con el presidente Trump hoy. Acordamos que el estado será responsable de gestionar las pruebas en nuestros laboratorios. El Gobierno Federal asumirá la responsabilidad de las cuestiones de la cadena de suministro que están más allá del control de los estados”, señaló.
Agregó que la intención era mantener un encuentro cara a cara con Trump ya que conversarían de un tema delicado para el país y los ciudadanos.
“Quería tener una conversación cara a cara con el presidente. Se trata de las pruebas y de quién hace qué en las pruebas, pero teníamos que solucionar esto, por así decirlo. Este es un problema muy importante”, señaló.