Primicias24.com- Un nuevo comunicado revelado el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que el número de fallecidos, producto del COVID-19 a nivel mundial, ascendió a 254.045 casos.
En cuanto a los casos positivos, el organismo sanitario señaló que los mismos ascendieron a 3,67 millones de personas, lo que supone un aumento diario de más de 80 mil casos de contagio y 6 mil muertes.
Esto, en línea con las cifras de las últimas semanas que revelan que si bien los contagios comienzan a reducirse en Europa, en otras regiones como el sureste asiático, América y Oriente Medio, continúan creciendo.
A pesar de esto, Europa sigue posicionándose como la región más afectada del mundo con 1,62 millones de casos positivos, seguida muy de cerca por América del Norte, que reporta 1,54 millones.
Mientras que a nivel de cada país, Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido destacan como los que más contagios presentan, uniéndose a esta lista Rusia, país que está observando un ascenso en el número de contagios.