Primicias24.com- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que podría tener problemas en caso de boicotear la navegación de los buques petroleros que transitan por el Mar Caribe rumbo a Venezuela.
Durante una entrevista en un medio iraní, el mandatario aseveró que “si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas”.
Venezuela atraviesa por dificultades con el suministro de gasolina, tal como lo informó en días pasados el canciller de la República, Jorge Arreaza, por tal motivo, los tanqueros iraníes buscan apoyar a la nación suramericana afectada por sanciones EEUU.
El traslado del combustible incrementa las tensiones entre EEUU, Irán y Venezuela, ejemplo de eso es la amenaza de la administración del presidente Donald Trump, sobre el uso de la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a territorio venezolano.
Al respecto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, recalcó que su nación escoltará a los buques procedentes de Irán por buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).