Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Hong Kong califica como “intento de intimidación” amenazas de EEUU

Donald Trump impondrá sanciones a China, si implementa la ley sobre seguridad nacional en esta región

Primicias24.com- Como un intento de intimidación, calificó la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, las amenazas del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump de imponer sanciones a China, si implementa la ley sobre seguridad nacional en esta región. 

Durante una rueda de prensa, Lam precisó que el argumento de la Casa Blanca no tiene ningún fundamento porque el “estatus especial de Hong Kong tiene por base el principio de un país, dos sistemas”. 

Además, destacó que de acuerdo a la Carta Magna del país, las “llamadas sanciones de Estados extranjeros no afectarán a Hong Kong”. 

Enfatizó que el gobierno regional apoya la legislación y recordó a EEUU que no es de su incumbencia la seguridad nacional de China. 

El pasado 28 de mayo la Asamblea Nacional Popular de China, aprobó una resolución para que el Comité Permanente elabore esta legislación que penalizará actos de subversión, terrorismo y secesión, así como la conspiración con influencia extranjera, entre otros hechos amenazantes de la seguridad de Hong Kong. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com