Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Anonymous protagoniza resurgimiento en la web tras protestas en EEUU

En los últimos días planearon ataques mediáticos que incluye la piratería de contraseñas de la policía de Mineápolis

Primicias24.com- El movimiento Anonymous protagoniza, desde hace unos días, toda la atención en plataformas digitales tras las protestas generadas en Estados Unidos (EEUU) a causa del asesinato del afroamericano George Floyd. 

Desde entonces, el grupo activista reclaman el crédito por la desconexión temporal de un sitio web de la policía de Mineápolis, además de la piratería de contraseñas de dicho cuerpo policial. 

Por los momentos, el FBI está tras la pista de los ataques y solicitaron a funcionarios de Mineápolis cualquier información que pueda ayudar a identificar a los piratas informáticos.

Aún no se sabe quién está impulsando este resurgimiento y cuáles son sus motivos, pero fuentes cercanas señalan que figuras claves en la política están involucradas y que están siendo asistidas mediante una masificación mecánica.

Tampoco se sabe de líderes reconocidos, por lo que es más una marca que un conjunto ordinario, explicó la portavoz de Twitter, Liz Kelley.

“Cualquiera puede decir que es miembro de Anonymous y usar la máscara de Guy Fawkes o imágenes y eslóganes, como somos legión”, dijo.

Anonymous se originó en foros de internet hace más de 12 años, dándose a conocer por planear ataques mediáticos que cerraron temporalmente el acceso a los procesadores de pagos de Wikileaks.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com