Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

ONU condena uso de la fuerza en EEUU contra manifestantes

Exhorta al Gobierno de Donald Trump a escuchar los reclamos del pueblo que salió a las calles contra el racismo, desigualdad social e injusticia

Primicias24.com- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, condenó el uso de la fuerza para contener el orden público en Estados Unidos (EEUU) ante los disturbios por el asesinato de George Floyd por parte del policía  blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, el pasado 25 de mayo.

Exhortó al Gobierno de Donald Trump a escuchar los reclamos del pueblo que salió a las calles contra el racismo, desigualdad social e injusticia. 

“Las voces que piden el fin de los asesinatos de afroamericanos desarmados deben ser escuchadas. Las voces que piden el fin de la violencia policial deben ser escuchadas. Y las voces que piden el fin del racismo endémico y estructural que socava a la sociedad estadounidense deben ser escuchadas”, sentenció a través de un comunicado. 

Precisó que existen a “informes confiables del uso desproporcionado y no necesario de fuerza por agentes de orden público” quienes con gases lacrimógenos, balas de goma y bolas con pimienta atacan a manifestantes y periodistas que no representan amenaza. 

“A las autoridades a todos los niveles a que se aseguren de que el mensaje se entienda claramente: los periodistas deben poder realizar su importante trabajo sin ataques ni represiones”, sentenció haciendo referencia a la libertad de prensa. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com