Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Partido uruguayo Cabildo Abierto interpeló a sus ministros y analista explica el motivo

Aunque es una organización política aliada con el Gobierno expertos sostienen que están detrás del triunfo de las elecciones de 2024

Primicias24.com- Cabildo Abierto (CA) es un partido político de derecha que se desempeña en Uruguay y actualmente integra la coalición del Gobierno para dirigir el país. 

Recientemente se conoció que la organización decidió interpelar a sus propios ministros lo que para muchos fue un evento sorpresivo. 

Muchas explicaciones surgieron desde entonces, sin embargo, analistas políticos explican que CA pretende diferenciarse del resto de los sectores que conforman el Gobierno en búsqueda de un objetivo, ganar los comicios de 2024. 

El sociólogo Federico Irazábal, consultor en comunicación política y asesor en campañas electorales en Uruguay y otros países de Suramérica, afirma que la posición del CA molesta a los socios principales de la alianza oficialista: los tradicionales Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou, y Partido Colorado (ambos centroderecha).

Quedó pautado que el miércoles comparecieran ante la Cámara de Representantes del Parlamento los ministros Azucena Arbeleche, de Economía y Finanzas, Irene Moreira, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Luis Alberto Heber, de Transporte y Obras Públicas, y Omar Paganini, de Industria, Energía y Minería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com