Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Consejo de Estado de Colombia exigió a Duque explicar arribo de militares estadounidenses

Tribunal advierte que misión de EEUU requiere intervención no solo del Ejecutivo sino de otras autoridades de poder en el país neogranadino

Primicias24.com- El presidente del Consejo de Estado de Colombia, Álvaro Namén, exigió al presidente Iván Duque, explicaciones por el arribo de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad de Estados Unidos (EEUU) a ese territorio neogranadino. 

En una carta enviada al mandatario colombiano, Namén advirtió que la llegada del cuerpo militar estadounidense requiere la intervención no solo del Ejecutivo y de otras autoridades.

Medios locales informaron el miércoles la presencia de 48 uniformados de la brigada de EEUU, que cumple funciones de asesoría y ayuda a operaciones en naciones aliadas, estos estarán 14 días en aislamiento obligatorio para cumplir con medidas de protección ante el COVID-19.

El alto funcionario reiteró que la instancia que preside “tiene especial interés en conocer las razones que sustentan el arribo de la comisión, las actividades que se pretenden adelantar y su finalidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com