Primicias24.com- Según un informe de autopsia del condado de Hennepin, el afroamericano que falleció el pasado 25 de mayo a manos de un policía de EEUU, George Floyd, era portador activo de la enfermedad del COVID-19.
«El hisopo nasal post-mortem era positivo para el ARN nCoV 2019”, señala el informe, que utilizó otro término para el tipo de coronavirus que causa el COVID-19.
Según explicó el médico forense Andrew Baker, la prueba que se realizó para su autopsia, llamada PCR, es capaz de mostrar un resultado positivo “semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.
No obstante, detalló que “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa, lo que significa que el virus no jugó ningún papel conocido en la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso».
Primera autopsia
Como “un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, se calificó el fallecimiento del ciudadano. Esto ocurre luego de que un policía le pusiera la rodilla en el cuello durante aproximadamente 8 minutos, tras ser detenido.