Primicias24.com- La Corte Penal Internacional (CPI, aún no admite la denuncia por presunto genocidio contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sino que como parte del formalismo dio acuse de recibo a los demandantes de la Asociación Española Desafío y Acompañamiento de Afectados por el COVID-19, lo cual no presupone que se vaya a abrir una investigación, informó EFE.
En los últimos días han circulado noticas sobre la presunta admisión de esta denuncia en innumerables medios digitales, incluso la tendencia se mantiene hasta el 12 de junio.
Sin embargo, el medio reseñó que “en la Corte Penal Internacional no existe la figura de la ‘admisión a trámite’ que hay en España y que abre paso necesariamente al inicio de diligencias para investigar los hechos denunciados”.
Además un acuse de recibo no significa que la fiscalía haya abierto una investigación.
En el caso de esta denuncia a la cual tuvo acceso EFE, “se trata de un escrito en inglés de 29 páginas fechado el 30 de mayo” donde la organización denunciante solicita “procesamiento por uno o más delitos de genocidio y de lesa humanidad contra la población española, particularmente los mayores, el personal sanitario y los enfermos”.