Ambos candidatos coinciden en que, una coalición regional es indispensable para generar un cambio en Venezuela
Primicias24.com- Estados Unidos no quita su mirada de Venezuela y con tan solo cuatro meses de las elecciones presidenciales las campañas de republicanos y demócratas insisten en que en liderar los intereses de la región.
Tanto el presidente republicano Donald Trump como el exvicepresidente demócrata Joe Biden intenta regresar a la Casa Blanca con el pueblo de Venezuela ganado a través de sus campañas políticas.
Para ambos, el pueblo venezolano “debe recuperar su democracia” y coinciden en que Estados Unidos tiene que liderar esa lucha. Concuerdan en que el presidente Nicolás Maduro es un “dictador”, y apoyan ampliamente a Juan Guaidó como presidente encargado, recoge La Voz de América.
Lea también: Candidata demócrata a Vicepresidente de EEUU es criticada por admirar a Fidel Castro
Bajo la premisa de que el país debe ser conducido a elecciones libres y justas, los candidatos están dispuestos emprender nuevas formas de trabajo.
Por un lado, Trump pretende mantener su política de «máxima presión» contra Maduro, mientras que Biden apuesta por un “balance” entre sanciones y “empoderamiento” de los venezolanos.
Luisana Pérez, vocera del partido demócrata, también consultada por el medio antes mencionado, opina que las sanciones más fuertes y el embargo no fueron medidas efectivas y, al contrario, el “empoderamiento del pueblo cubano”, asegura, fue el camino para encontrar la vía democrática.