La protesta fue convocada a través de las redes sociales
Primicias24.com.- El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, criticó las nuevas protestas, a las que denominaron banderazo» (manifestación portando banderas argentinas), en contra de la administración del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
“El ‘banderazo’ contra el Gobierno, efectuado en distintos puntos del país, fue anticuarentena, antiperonista e irresponsable», indicó Bianco.
La protesta fue convocada a través de las redes sociales en contra de la gestión de Fernández y de la cuarentena obligatoria contra el COVID-19, que empezó el 20 de marzo y se extenderá, por los momentos, hasta el 20 de septiembre.
El 9 de julio, organizaciones sociales de Argentina se manifestaron en distintas ciudades del país contra el Gobierno de Fernández, con las consignas «Queremos libertad» y «Seamos libres».
Lea también: Casos de COVID-19 en el mundo alcanzaron 28,9 millones
Mientras que el 17 de agosto, hubo otra manifestación en rechazo a las medidas para prevenir la extensión del COVID-19, virus que hasta el momento dejó en Argentina, 555.537 casos y 11.412 muertos desde marzo, cuando llegó la pandemia ese país.