Primicias24.com.- En diversas regiones de España la cifra de contagios por COVID-19 disminuyó en las últimas 24 horas, una tendencia a la “estabilización” de la epidemia, aunque con una incidencia territorial desigual.
Andalucía, una de las regiones más pobladas, registró 35 decesos por el virus (41 el día anterior) y 3.593 nuevos casos de coronavirus (602 menos), le sigue Cataluña (1.876 nuevos positivos y 67 fallecidos), en jornada anterior tuvieron 2.756 y 56, respectivamente.
Las muertes bajaron en Madrid a 26 (34 el sábado) y los contagiados a 663, (1.925 un día antes). El número diario de casos también bajaron en regiones pequeñas como Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.
Pero habrá que esperar los datos de los próximos días para confirmar si el Gobierno español está controlando el coronavirus tras declarar el 25 de octubre limitaciones severas de circulación de las personas, de las relaciones sociales y de las actividades económicas.
Lea también: Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú
Además, las autoridades sanitarias destacaron que la crisis sanitaria continúa “muy complicada”, aunque diferente en cada región, ya que la presión hospitalaria esta alta.
Hasta la fecha, España confirma 1,5 millones de casos y 41.000 fallecidos.