La empresa podría enfrentar sanciones civiles de hasta 67.627 dólares por cada receta ilegal y 15.691 dólares por cada orden sospechosa no reportada
Primicias24.com.- La empresa Walmart fue demandada el martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), instancia que la acusa de impulsar la crisis de los opioides.
Específicamente el Gobierno estadounidense acusa a la compañía de autorizar de forma ilegal sustancias controladas a través de sus farmacias, lo que consideran una violación a la Ley de Sustancias Controladas, lo que podría derivar en sanciones civiles de miles millones de dólares.
El jefe interino de la división civil del Departamento de Justicia, Jeffrey Bossert Clark, precisó que Walmart enfrentaría sanciones civiles de hasta 67.627 dólares por cada receta ilegal y 15.691 dólares por cada orden sospechosa no reportada.
“Surtió miles de recetas no válidas en sus farmacias y no reportó órdenes sospechosas de opioides ni de otros medicamentos distribuidos por esas farmacias”, declaró el alto funcionario.
Al respecto, la empresa se aclara que pese a que en 2016 se identificaron varios médicos que escribieron recetas problemáticas cerca del 70% de esos profesionales cuentan con registros activos con la Administración de Control de Drogas.