Primicias24.com- Miguel Ángel Villarroya, jefe de Estado Mayor de la Defensa de España (JEMAD), presentó su renuncia a la ministra de la Defensa, Margarita Robles, debido a las críticas por los saltos de protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad para la vacunación contra el COVID-19.
El general Villarroya aseguró que «nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables», y por ello considera que su decisión al dimitir es la mejor.
Fuentes del Ministerio de la Defensa afirman que la renuncia del jefe de Estado Mayor ha sido aceptada por la ministra.
Lea también: Joe Biden Recibió En Donaciones Unos 145 Millones De Dólares En Calidad De “Dinero Oscuro”: Bloomberg
Villarroya admitió que estas decisiones está «deteriorando la imagen pública» de las Fuerzas Armadas y poniendo en duda su propia «honradez», reza parte de la carta dirigida al Ministerio.
Destacó que la vacunación se hizo en cumplimiento de sus obligaciones, “de acuerdo con los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas”, dijo.
Para finalizar, tras conocerse la noticia que Villarroya había recibido la vacuna anti COVID-19 junto con otros altos mandos militares el Gobierno español exigió explicación del hecho.