La farmacéutica respondió a los países europeos que suspendieron el medicamento
Primicisd24.com.- El laboratorio AstraZeneca publicó este domingo un comunicado en el que aclaran que su vacuna contra el coronavirus no produce embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia.
La comunicación surge en respuesta a los países de la Unión Europea (UE) que suspendieron el fármaco asegurando que algunas personas desarrollaron trombos tras recibir la dosis.
Para eso, los expertos revisaron los datos disponibles de más de 17 millones pacientes inoculados con su fármaco en esa región y descartaron dichas enfermedades en lotes o país en particular.
Sobre los 15 casos de trombosis venosa profunda y 22 de embolia pulmonar entre las personas que recibieron el fármaco, la compañía dijo que ese número es “mucho más bajo de lo que se esperaría que ocurriera naturalmente en una población general”.
Hasta la fecha, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, son algunas de las naciones que se sumaron a la decisión de Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria y Tailandia de suspender el uso del medicamento.