Primicias24.- Este marte un buque cisterna se paralizó mientras navegaba por la parte sur del canal de Suez, una fuente familiarizada con el asunto, la agencia añadió que la embarcación sufrió problemas técnicos con el motor.
La Autoridad del Canal de Suez confirmó los hechos, pero indicó que la ruta estuvo bloqueada durante solo unos diez minutos, después de los cuales el problema fue «resuelto». Actualmente, M/T Rumford está siendo arrastrado por dos remolcadores hacia norte.
Lea también: Experto de EMA confirma un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis
Los hechos tienen lugar ocho días después de que se reanudara el tráfico por esa vía marítima, por la que pasa alrededor del 12 % del comercio global de mercancías. El canal de Suez permaneció cerrado entre el 23 y 29 de marzo debido al encallamiento del carguero MV Ever Given.
Las interrupciones causadas por Ever Given afectaron al sector de la logística en un momento en que más de la mitad del tráfico mundial de embarcaciones se realiza más tarde de lo programado, debido a los efectos colaterales de la escasez de mano de obra causada por los bloqueos por coronavirus que comenzaron a principios de 2020.