Andrés Idárraga se refirió a la forma en que Claudia López afrontó las violaciones contra los manifestantes por parte de los agentes policiales
Primicias24.com.- Alegando “diferencias de fondo” con la alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, renunció este martes el director de Derechos Humanos (DDHH) de esa instancia municipal, Andrés Idárraga.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter explicó que su decisión se debe al desacuerdo entre su oficina con la Alcaldía para atender las violaciones de DDHH cometidas por parte de los agentes policiales contra los manifestantes.
“Con el paso del tiempo se ha hecho más evidente la diferencia que tenemos sobre el papel de una Dirección de DDHH en la ciudad, máxime en circunstancias tan particulares como las que actualmente afronta Bogotá”, escribió Idárraga en una carta dirigida a las autoridades de la capital colombiana.
Igualmente, criticó «la falta de postura» de la Alcaldía «ante las violaciones de los derechos humanos en la ciudad».
Por otra parte, Idárraga rechazó la falta de claridad y contundencia que ocasionó la insubordinación de la Policía al Gobierno civil cometiendo agresiones de forma sistemática e intimidando a los ciudadanos.
https://twitter.com/andresidarragaf/status/1407296941332078596