Legisladores surcoreanos revelaron que Pionyang está en descontento con Washington por no ofrecerle concesiones a cambio de la suspensión de las pruebas nucleares
Primicias24.com.- El gobierno de Corea del Norte está detrás de la suspensión de sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU) para así retomar el diálogo.
Así lo dieron a conocer dos legisladores surcoreanos durante un encuentro con el jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS), Park Jie-won.
En el encuentro aseguraron que Pionyang exige a Washington permitir exportaciones de minerales y las importaciones de petróleo refinado y de artículos de primera necesidad antes de reanudar las conversaciones sobre desnuclearización.
Por otra parte, el legislador surcoreano, Kim Byung-kee, dijo que el Gobierno norcoreano entró en disputa con EEUU por no ofrecerle concesiones a cambio de la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales.
Sin embargo, admitió que Washington «debería poder traerlos de vuelta al diálogo reajustando algunas sanciones».
Actualmente, Corea del Norte sufre escasez de alimentos y usa el arroz reservado para tiempos de guerra, a fin de alimentar a la población.