Ministro británico de sanidad enfatiza la necesidad de resguardar “las libertades de aquellos que contribuyeron a avances médicos”
Primicias24.com.- El ministro del Reino Unido de Sanidad, Sajid Javid, instó a los países del G20 defender los derechos de aquellos voluntarios en estudios contra el COVID-19.
Explicó que la mayoría de los ciudadanos británicos implicados en los ensayos reclaman que su estatus vacunal (certificado de vacunación) no sea reconocido en otros países por lo que deben hacer cuarentenas a su llegada a algunos países o no pueden acceder a ciertos lugares donde se exige el certificado.
“Quienes hacen un gran esfuerzo al participar en pruebas clínicas sufren una desventaja en actividades como viajar al extranjero y eso amenaza el futuro de los avances médicos y nuestra capacidad de combatir las amenazas a la salud”, alertó el funcionario.
Concretamente, Javid critica que Reino Unido haya hecho un esfuerzo científico para hallar una vacuna y tratamientos contra el virus y que la mayor parte de los participantes en ensayos vean cómo su estatus vacunal no era reconocido en otros países.