Primicias24.- La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro informó este lunes que realiza operativos en la ciudad de Niteroi para intentar capturar a dos hombres armados con fusiles que el domingo secuestraron un helicóptero en un intento de rescatar a un preso en una cárcel de máxima seguridad.
Los sucesos ocurrieron este domingo y fueron denunciados por el piloto de una empresa privada que ofrece vuelos en helicópteros y dijo haber sido rendido en el aire por dos pasajeros armados con fusiles que querían obligarlo a aterrizar en el patio de una penitenciaria de Río de Janeiro.
Lea también: Los líderes vuelven a la ONU en una Asamblea marcada aún por la pandemia
El rehén, que por casualidad también trabaja como piloto de la Policía Civil, aseguró que, bajo la mira de los fusiles, realizó maniobras arriesgadas en el estacionamiento de un cuartel de la Policía Militarizada para obligar a los secuestradores a desistir del plan.
Dijo igualmente que llegó a soltar el comando del helicóptero para forcejear con sus secuestradores y que, al percibir que difícilmente lo convencerían de ir hasta el presidio, los dos hombres le pidieron que los llevara hasta una favela en la vecina ciudad de Niteroi, en donde saltaron antes de que el aparato aterrizara y huyeron.