Primicias24.com El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este miércoles los nuevos ataques rusos contra infraestructura civil en Ucrania y consideró “cruel e inhumano” que busquen dejar a millones de personas sin electricidad, agua y calefacción en invierno.
“Condeno enérgicamente los nuevos ataques criminales de Rusia contra la población civil y las infraestructuras críticas en Ucrania”, indicó Borrell en su perfil oficial en Twitter, en referencia a los “apagones masivos” que se están registrando, también en Moldavia.
“Privar a millones de personas de electricidad, agua y calefacción durante el invierno es cruel e inhumano”, afirmó, y aseguró que el apoyo de la UE a Ucrania y Moldavia “continúa sin interrupción”.
El Ejército ruso lanzó hoy un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que causó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.
«Rusia le demostró al mundo entero que esto es cierto al usar 67 misiles contra nuestra infraestructura, nuestra red energética y nuestra gente. El resultado es trágico: una gran cantidad de heridos, hay muertos», afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un vídeo publicado en Telegram.