Primicias24.com.- El Congreso de EE.UU. se encuentra bajo presión para abordar el aumento del déficit presupuestario y la deuda tras la advertencia de la empresa de servicios financieros y empresariales Moody’s sobre la posible rebaja de la calificación crediticia, informa Reuters.
Según la agencia, los legisladores actualmente están considerando opciones para subir los impuestos, recortar el gasto o una combinación de ambas. Algunos proponen la creación de una comisión para hacer frente al creciente endeudamiento.
La deuda nacional se ha duplicado en la última década y actualmente asciende a 33,7 billones de dólares, el 124 % del PIB. Las agencias de calificación Moody’s y Fitch ya han disminuido la calificación crediticia de EE.UU. debido a los problemas fiscales.
En particular, Moody’s rebajó este mes la perspectiva de la calificación crediticia de EE.UU. de «estable» a «negativa».
Así, la creación de una comisión especial es considerada por algunos como el mejor enfoque para encontrar soluciones al problema. «Se necesita urgentemente una comisión fiscal», dijo el senador republicano Mike Braun, miembro de la Comisión de Presupuestos.
Braun afirmó que los déficits y la deuda podrían convertirse en un tema importante en las elecciones de 2024, sobre todo porque «el gran peso del pago de intereses empezará a desplazar a todas las demás cosas», es decir, el gasto de programas federales que van desde la defensa hasta la seguridad nacional.